El Ayuntamiento de Rota firma un convenio de colaboración pionero con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, por el que el Ayuntamiento entregará tarjetas de transporte a los estudiantes con destino al fomento del transporte público.
Bahía de Cádiz, 30 de enero de 2014. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha suscrito un convenio de colaboración pionero con el Ayuntamiento de Rota para el fomento de ayudas al transporte público para estudiantes del municipio. Gracias a este convenio, 300 estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 25 años, tanto de Grado Medio y Grado Superior como de la Universidad se beneficiarán de las ventajas de la utilización de la tarjeta de transporte del Consorcio en sus viajes y desplazamientos con una recarga inicial de 100 euros.
Con este innovador convenio, en el que el Ayuntamiento de Rota invertirá 30.000 euros, el municipio persigue el impulso y fomento del transporte público como sustitutivo del transporte privado entre el colectivo de los estudiantes. El Consorcio, por su parte, suministrará al Ayuntamiento 300 tarjetas de transporte con una carga inicial de 100 euros, con una numeración correlativa, asumiendo su fianza, y realizará los estudios, estadísticas e informes necesarios para seguimiento de la movilidad que generen dichas tarjetas, incluyéndolas en su red de ventas.
Será el Ayuntamiento quien lleve a cabo la convocatoria entre los jóvenes de la localidad para acceder a esta ayuda a partir de una serie de requisitos que deberán de cumplirse. Además de cumplir estos requisitos, los jóvenes que reciban la tarjeta deberán comprometerse a realizar un mínimo de 20 viajes en el transporte urbano de Rota durante el curso académico, sin que pueda ser cedida bajo ningún concepto a terceros. El Ayuntamiento de Rota se encargará asimismo de la distribución y asignación a cada persona beneficiada con la ayuda.
El convenio de colaboración se ha formalizado esta mañana en el Ayuntamiento de Rota. En el acto ha participado la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y la directora-gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, quienes han destacado la singularidad de esta iniciativa como una novedosa fórmula para fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes, al tiempo de ofrecer la ayuda necesaria a estos jóvenes para que se desplacen utilizándolo.