Tarjeta joven

Volver al inicio Oficina Virtual Oficina Virtual Tarjeta Joven

La tarjeta joven de transportes permite disfrutar de un descuento del 20% sobre el billete sencillo (en las áreas metropolitanas este descuento se suma al existente de la tarjeta general 30%) con lo que se alcanzará un descuento del 50% que podría llegar hasta el 100% a los jóvenes de Familia Numerosa de categoría especial.

Este derecho se aplica a través de una bonificación del 25% en las recarga y está dirigido a todas las personas residentes en Andalucía menores de 30 años de edad. Esta tarjeta es de uso personal e intransferible por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario así como su nombre y DNI/NIE. Para el caso de una persona joven y de familia numerosa. la tarjeta que deberá expedirse es la de Familia Numerosa sobre la que se aplicará en recarga la doble bonificación. la de joven y la de familia numerosa que será acumulativa sobre las anteriores.

Documentación necesaria

Para obtener la tarjeta joven de transportes es necesario rellenar el formulario y presentarlo junto con la siguiente documentación:

  • DNI o NIE. Se enviará la tarjeta al domicilio que figure en el DNI/NIE salvo lo expuesto en el punto siguiente.
    Asegúrese que el domicilio de la solicitud coincide exactamente con el de su DNI. Si hubiera discrepancia, su solicitud será rechazada.
  • Certificado de empadronamiento. si el domicilio que figura en el DNI/NIE es distinto del actual y siempre que sea residente en Cádiz.
    A este domicilio se le remitirá la tarjeta joven una vez estampada.  Asegúrese que el domicilio de la solicitud coincide exactamente en este caso con el de su Certificado. Si hubiera discrepancia, su solicitud será rechazada.
  • Fotografía reciente en color tamaño/formato carnet. Dimensiones(ancho x alto): 30mm x 40mm.
    Atención
    Si ha escaneado la imagen/foto y le aparece formando parte de un docmento en blanco, por favor, recorte la imagen para sea exclusivamente el área de la foto
    • FORMATO DE FOTO .JPG
    • TAMAÑO MÁXIMO DE ARCHIVO (300 KB)
  • Correo electrónico o teléfono móvil para aviso de envío/recogida de la tarjeta.
  • Si además es poseedor de tarjeta del Consorcio de Familia Numerosa. numeración de dicha tarjeta. Por lo que en los suspuestos de tener la condición de familia numerosa. es más beneficioso solicitar primero la tarjeta de transporte de familia numerosa y posteriormente. una vez obtenida, aplicar el beneficio de la condición de joven.
  • En el caso de menores de edad, la solicitud ha de ser firmada por el/la padre/madre o el/la tutor/a acompañada de fotocopia del DNI del firmante.
     

SOLICITUD ONLINE

Es el método de solicitud preferente. Puede solicitar su tarjeta cómodamente sin necesidad de desplazarse hasta nuestras oficinas mediante el formulario online. Recuerde que deberá adjuntar la documentación solicitada, por lo que es recomendable que la escanee antes de comenzar a rellenar el formulario y tenga versiones actualizadas de los navegadores. En caso de error intente desde otro dispositivo. En caso de requerirse, también será necesario certificado de empadronamiento.

Si tiene alguna consulta puede contactar con el Consorcio de Transportes a través de su formulario de consultas de la oficina virtual, en el siguiente enlace.

Si tiene alguna consulta o duda sobre la evolución de su tramitación, puede contactar con el Consorcio de Transportes a través del correo electrónico oficinavirtual@cmtbc.es.

Igualmente, si tiene algún problema al rellenar el formulario, puede contactar con el Consorcio de Transportes a través del teléfono 856 100 495en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Acceda al formulario de solicitud online Acceder

Solicitud presencial

De manera excepcional puede solicitar la tarjeta en nuestras oficinas administrativas.

Para ser atendido presencialmente y poder presentar la documentación será necesario obtener cita previa en el teléfono 856 100 495, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y presentar ya firmada la solcitud.

Formulario para la solicitud presencial:[Descargar]

 

Comprobar el estado de la solicitud

Si usted ya ha presentado la solicitud para la tarjeta joven, puede comprobar el estado de la misma.

  • Consultar on-line el estado de tramitación de la tarjeta [Acceder]

En caso de error o necesidad de envío de in formación adicional, puede contactar en el teléfono 856 100 495en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Envío o recogida de la tarjeta

En ambos casos tanto en solicitudes presenciales como online, cuando la tarjeta esté lista le avisaremos por correo electrónico y/o sms de su envío por correo postal a su dirección o para su recogida en la sede del Consorcio conforme a lo que haya indicado en su solicitud. 

Costes asociados

Una vez recibida la tarjeta en su domicilio o en la sede del Consorcio, ésta no estará operativa aún para lo que deberá dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio (consulte en la web/app del Consorcio los puntos de venta del Consorcio disponibles) donde deberá activar y recargar la tarjeta con el saldo que desee (superior al saldo mínimo establecido 5€) descontándosele 1,5€ como gastos de gestión. Para los casos de avería, rotura o pérdida se aplicarán las mismas condiciones que para la tarjeta de transportes de uso general del Consorcio.