La tarjeta de familia numerosa permite disfrutar de un descuento sobre el precio del viaje con la tarjeta del 50% en el caso de familias numerosas de régimen especial y del 20% en el caso de familias numerosas de régimen general. Este derecho se aplica a través de bonificaciones en las recargas.
Cada miembro de la unidad familiar puede tener una tarjeta de transportes nominativa. Esta tarjeta es de uso personal e intransferible por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario o usuaria, así como su nombre y DNI.
* Por una mejor utilización de los recursos, solicite únicamente la tarjeta de transportes para los miembros que realmente vayan a utilizar el transporte público. Gracias.
Puede solicitar o renovar su tarjeta de la siguiente manera (solicite únicamente tarjetas para los miembros que realmente vaya a usarla):
La tarjeta deberá recargarse inicialmente con un importe mínimo de 5 € (más 1,5 € de gestión).
En ambos casos tanto en solicitudes presenciales como online. cuando la/s tarjeta/s esté/n lista/s. le avisaremos para que pase a recogerla/s o, en el caso de renovaciones (tarjetas nominativas sin fecha de caducidad impresa), cuándo puede beneficiarse de las bonificaciones.
Si la solicitud se ha realizado de manera online deberá aportar en el momento de su entrega en las oficinas del Consorcio. la documentación original requerida. En caso de no aportarla. NO se podrá hacer entrega de la tarjeta.
Si la tarjeta es recogida por persona distinta a la solicitante. deberá presentar una autorización de esta. Descargue aquí un modelo. (Descargar).
En caso de avería. rotura o renovación de tarjeta (con fecha de caducidad impresa en la misma). es imprescindible entregar la tarjeta anterior al recoger la nueva.
Para obtener la tarjeta de transportes de familia numerosa es necesario rellenar el formulario, y aportar la siguiente documentación:
* Para cualquier incidencia o duda en la tramitación también puede contactar con familiasnumerosas@cmtbc.es