Encuestas

Volver al inicio Consorcio de Transportes Calidad Encuestas

Encuestas

Con objeto de conocer la percepción subjetiva de los usuarios y las usuarias del transporte público, y disponer de información de la calidad percibida por éstos/as, el Consorcio de Transportes  de la Bahía de Cádiz realiza estudios periódicos de satisfacción de usuarios/as, de calidad de servicios de transporte, estudios de calidad reservada (cliente misterioso), en los que se incluyen trabajos de campo, de líneas, y  modos e infraestructuras de transporte pertenecientes al mismo.

Para obtener estos resultados, el Consorcio diferencia entre el servicio de transporte público en modo autobús y en modo marítimo, ambos de carácter metropolitano.

Anualmente, se vienen  realizando dos encuestas en el modo autobús, debido a la  estacionalidad de la población en la Bahía de Cádiz, siendo el perfil de los usuarios de verano totalmente distinto a los de invierno, y con carácter  trimestral en el servicio marítimo.

Para todos ellos, se utiliza una sistemática de muestreo en el uso de Encuestas de Satisfacción para determinar el nivel de satisfacción de los y las clientes, de modo que asegure y permita conocer dicho dato con un nivel de confianza y representatividad establecidas, de acuerdo a criterios estadísticos comúnmente aceptados.

El objetivo del estudio de calidad reservada (cliente misterioso), es realizar una medición objetiva y constante de la evolución de la calidad del servicio por profesionales formados, y por tanto eliminar la subjetividad del usuario/a encuestado, especialmente significativa con usuarios ocasionales cuyo motivo del viaje es ocio.

Por último, se vienen realizando por el Consorcio, siguiendo la misma sistemática anteriormente descrita,  2 estudios al año, uno coincidiendo con la época del año de mayor ocupación (noviembre) y otro con la época estival, para medir el adecuado funcionamiento de la Estación-Intercambiador de Autobuses de Cádiz.