Este nuevo punto de venta se localiza en la taquilla de Damas del Parque Calderón de El Puerto de Santa María, y está prevista su extensión a otros puntos de la bahía.
-Sólo en 2012, la venta anticipada en las terminales marítimas alcanzó las 61.611 operaciones
Bahía de Cádiz, 2 de abril de 2013. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha puesto en marcha un nuevo punto de venta anticipada de billetes del servicio marítimo en puntos externos a las propias terminales. Este proyecto se centrará inicialmente en el Parque Calderón de El Puerto de Santa María, en la taquilla de Damas, y servirá como estudio para evaluar el comportamiento de la demanda, de forma que, en función de los resultados, se valorará su implantación de otros puntos de venta de la bahía. En caso de producirse, esta implantación tendrá en cuenta, como en el Parque Calderón de El Puerto de Santa María, criterios de ubicación y de demanda, a fin de justificar la inversión necesaria para la dotación de la infraestructura que permita su puesta en marcha. Con esta actuación se pretende mejorar la accesibilidad al servicio marítimo posibilitando al usuario la obtención de sus billetes sin necesidad de desplazamientos a las terminales.
La venta anticipada en las terminales marítimas fue implantada por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz a fin de permitir la reserva de plazas en las expediciones del día. Implantada en el año 2007, su utilización ha seguido una evolución favorable a lo largo de los últimos cinco años.
Así, en 2012, se realizaron un total de 61.611 operaciones de venta anticipada, tanto mediante billete sencillo como a través de tarjeta. De esta cantidad, 45.038 ventas anticipadas se realizaron para desplazamientos en la línea Cádiz-El Puerto de Santa María, y el resto para la línea Cádiz-Rota.