El Consorcio ha gestionado con el Ayuntamiento de Puerto Real la adquisición e instalación de cuatro vitrinas de información por parte del Consorcio en sendas paradas interurbanas.
La barriada Río San Pedro (Puerto Real) cuenta con cuatro paradas interurbanas, dos por sentido, que están dotadas con marquesinas cuyo mantenimiento es de concesión municipal (empresa GMG–Meridiana).
Estas marquesinas carecían de vitrinas o soportes expositores para información de recorridos y horarios metropolitanos, por lo que no era posible informar convenientemente al público de la oferta de transporte público interurbano existente.
Por estas paradas circulan en ambos sentidos 100 expediciones diarias de lunes a viernes, y 36 expediciones diarias en sábado, domingo y festivos, atendidas por líneas con destinos a Cádiz, Universidad, Puerto Real, Hospital de Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Costa Ballena, Jerez y aeropuerto.
A fin de poder ofrecer una correcta y adecuada información sobre líneas y horarios en las citadas cuatro paradas, el Consorcio ha gestionado con el Ayuntamiento de Puerto Real la adquisición e instalación de cuatro vitrinas de información por parte del Consorcio, de acuerdo con el convenio de colaboración de 9 de febrero de 2005. Estas vitrinas quedarán situadas sobre la trasera de cada marquesina, siendo por cuenta de la empresa concesionaria del Ayuntamiento las labores de limpieza, así como la reposición del contenido de la información de líneas y horarios de su interior.
También en el municipio de Puerto Real, recientemente se formalizó el contrato con la empresa Postigo, Obras y Servicios, S.A. para la ejecución de las obras de construcción de 4 nuevas paradas metropolitanas, 2 en cada sentido, en el entorno de la Barriada de Casines y Ciudad Jardín, dentro del término municipal de Puerto Real.