Se ponen en servicio las nuevas paradas metropolitanas de Casines y Ciudad Jardín (Puerto Real).
La actuación ha supuesto también la dotación de acerado, aparca bicicletas, un nuevo grupo semafórico y elementos de señalización.
Bahía de Cádiz, 3 de octubre de 2013. El entorno de la Barriada de Casines y Ciudad Jardín cuenta ya con cuatro nuevas paradas metropolitanas, después de que hayan concluido las obras de construcción que se iniciaron a principios del mes de mayo, por parte del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
Las obras han sido acometidas por la empresa Postigo, Obras y Servicios, S.A., que resultó adjudicataria del concurso público promovido por el Consorcio de Transportes, por un importe de 149.156,05 euros más IVA (31.322,77 euros).
La antigua N-IV ha sido dotada con cuatro nuevas paradas a su paso por Casines y Ciudad Jardín. Estas cuatro paradas, dos en cada sentido, serán atendidas desde el día 4 de octubre por la línea M-030 Cádiz-Río San Pedro-Campus-Puerto-Real-Hospital, que ofrece 62 expediciones de lunes a viernes y 31 los sábados y domingos en ambos sentidos. Los horarios, en la citada línea, se mantienen sin cambios, siendo el tiempo estimado de paso por las paradas de 5 minutos tras la salida del Hospital en sentido Cádiz, y de 40 minutos tras la salida desde la Avenida del Puerto en Cádiz, en sentido inverso.
Las obras han supuesto además de la propia dotación de las paradas para transporte metropolitano, la ejecución de un nuevo acerado para espera de usuarios con solería táctil indicadora, junto a cada parada, zona de detención de los autobuses fuera de calzada con carriles de aceleración y desaceleración, elementos de señalización y balizamiento y un refuerzo de iluminación en los pasos de peatones, así como un grupo semafórico para acceso a la parada de “Casines” sentido Hospital.
Las cuatro paradas están señalizadas mediante postes indicadores, dotados de información del recorrido y horario de la línea M-030.
Junto a cada parada y adyacente al carril ciclistas existente en la avenida José María Fernández G, se han instalado dos unidades de aparca bicicletas para hasta 24 bicicletas, repartidos entre las paradas Casines y Ciudad Jardín, que permiten el anclaje seguro de bicicletas hasta en 3 puntos.
Las paradas también están provistas de marquesinas para abrigo de usuarios, que han sido instaladas por el ayuntamiento de Puerto Real.
El desarrollo y ejecución de esta actuación ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Puerto Real en el mes de mayo de 2012, con el objeto de mejorar el acceso a la red de transporte interurbana a los residentes de las barriadas de Casines y Ciudad Jardín.